Así será la Pasión de Cristo 2022 en Iztapalapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que la 179 representación de la Pasión de Cristo se realizará en modalidad mixta debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde. 

Brugada Molina dijo que aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a más contagios en Iztapalapa como en la ciudad.

“Por eso hemos tomado la decisión de que se lleve a cabo de manera mixta. Esto representa un paso hacia adelante respecto a las dos ediciones anteriores, luego de que en 2020 y 2021, nos vimos obligados a realizar una representación de manera confinada y sin público”, informó la alcaldía en sus redes sociales.

La alcaldesa agradeció a los organizadores de la Pasión de Cristo y a la comunidad de los ocho barrios de Iztapalapa. Y anunció que los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán confinados para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Mientras que el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis desde los ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión, si bien habrá público, se invitará a la gente a seguir el evento desde casa.

La modalidad mixta también contempla que la Semana Santa Iztapalapa 2022 se transmita en tiempo real a través de los medios públicos de información, tal como en los años 2020 y 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La decisión de realizar la 179 Representación de la Semana Santa de forma mixta se da tras varias mesas de trabajo entre la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa. 

Consideraron que este año se puede dar “un paso hacia adelante respecto a las dos ediciones anteriores, luego de que en 2020 y 2021, ante la fuerte ola de contagios por la pandemia de COVID-19, nos vimos obligados a realizar una representación de manera confinada y sin público”. 

También lee: Aplicarán Ley Seca por Carnaval de Xochimilco