Aplicarán Ley Seca por Carnaval de Xochimilco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La alcaldía Xochimilco anunció que se tomó la iniciativa de decretar la Ley Seca en la demarcación con motivo del tradicional Carnaval de Xochimilco 2022, en conjunto con la organización Ave Fénix Tepexóchitl A. C.

El tradicional carnaval fue suspendido dos años por la pandemia, por lo que al realizarse este año, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, tomó la iniciativa de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a fin de evitar más contagios.

La Ley Seca estará vigente en Xochimilco desde el primer minuto de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo 20 de marzo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la medida aplica en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá alerta para que se obedezca la Ley Seca en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas y fondas de Xochimilco.

Las violaciones a la Ley Seca serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, el evento iniciará a las 3 de la tarde los días 18, 19 y 20 de marzo, donde más de dos mil chinelos y 30 comparsas desfilarán por las calles de Xochimilco, “lo que representa un récord en comparación de otros años”, como parte de las actividades tradicionales. Se espera una afluencia de cerca de 30 mil personas.

El festejo partirá de cuatro puntos: la Plaza del Chinelo, del embarcadero de Caltongo, de la Plazuela Asunción y del barrio de Xaltocan. Todos llegarán al centro de la alcaldía Xochimilco, con rondas y espectáculos, que finalizarán por la noche.

En el carnaval se presentarán huehuetes, huehuenchones, danzantes, artistas y músicos; habrá además productores que venderán artesanías, comida y otros objetos característicos de Xochimilco.

También lee: Bosque de Chapultepec: este es el calendario de actividades GRATIS en marzo