Exigen justicia familiares de desaparecidos durante siembra del ahuehuete en Reforma

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Familiares de víctimas de desapariciones forzadas se manifestaron el día domingo 5 de junio en la celebración programada por el gobierno de la Ciudad de México para la siembra del árbol tipo ahuehuete en la glorieta de la avenida Paseo de la Reforma.

Donde antes estaba ubicada una palma, llegaron varias docenas de manifestantes solicitando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que el nombre adoptado por la glorieta sea “La Glorieta de las y los desaparecidos”. 

Además colocaron fotos de sus seres queridos al pie del Ahuehuete y lo nombraron como “El Guardián de Nuestros Desaparecidos”. 

Aunque la jefa de gobierno dedicó unas palabras a los familiares no se comprometió a cambiar el nombre del lugar, ni suspendió el evento tipo festejo.

Te puede interesar: A punto de colapsar sistema de aguas de CDMX

Siguiendo la misma retórica del presidente se dedicó a culpar del problema a las anteriores administraciones, sus palabras textuales fueron: “nuestro corazón está con ustedes y de lado de la justicia. Hubo un periodo de desaparición forzada de un estado autoritario, y otro por la irresponsable guerra contra el narco”. 

Las características del árbol que fue donado desde el estado de Nuevo León por los viveros “Los Encinos” son: 20 años de edad, 10 toneladas de peso y 12 metros de altura.

MGG