El pasado mes de abril, se anunció que la palma que se encontraba en la Glorieta del mismo nombre, en la avenida Paseo de la Reforma, una de las más importantes de la CDMX, sería retirada del lugar en el que se encontraba. Esto, porque el árbol se encontraba enfermo.
Posteriormente, se lanzó una consulta en la que se preguntó a los ciudadanos qué tipo de árbol querían que ocupara el lugar que tenía la Palma para embellecer la avenida Reforma, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que había ganado el Ahuehuete.
Te puede interesar ¡Adiós vaquera! Retiran palma de Paseo de Reforma
Sheinbaum indicó que se estimaba que a principios del mes de junio sería sembrado el Ahuehuete, en el marco del Día del Medio Ambiente, que se conmemorará el próximo cinco de junio.
Pues la espera terminó, y el pasado lunes, por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México compartió una fotografía en la que se ve al árbol que ocupará el lugar de la Palma en la Glorieta de Reforma. Acompañado de la fotografía, se informa que es un Ahuehuete de 12 metros de altura, y 20 años de edad, que fue donado por un vivero del estado de Nuevo León.
Te puede interesar Dejan autoridades morir emblemática palma de Reforma
El vivero particular que donó el Ahuehuete se encuentra en el municipio de Montemorelos, y el árbol ya se dirige al vivero de Nezahualcóyotl, ubicado en la Ciudad de México.
También por redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que Vivero Regionales y Los Encinos, que donaron el Ahuehuete, también donaron otros árboles de esa especie, uno de 10 y otro de 8 metros de largo, que se plantarán en la capital del país.
Aunado a ellos, también fueron donados 120 Ahuehuetes pequeños para producción en viveros a cargo de la Sedema.
Te puede interesar Pide Coparmex-CDMX analizar reforma electoral capitalina
LM