Esta es la estafa más común en terrazas y restaurantes en el Centro Histórico de la CDMX (VIDEO)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que en redes sociales una joven denunciara que fue víctima de una presunta estafa en un restaurante ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, este modus operandi resultó ser muy común en el Centro Histórico de la capital.

La joven, identificada en TikTok con el usuario @breenromero, narró en video su experiencia en un restaurante con razón social La Corregidora, que cuenta con terraza y está ubicado en la calle Monte de Piedad, muy cerca del Zócalo capitalino.  

La joven asegura que ella y su novio salieron a comer para celebrar su aniversario; cuando se pasaban por la zona, una empleada los abordó y les ofreció el servicio en unos de los restaurantes que cuentan con terraza con vista a la palanca del Zócalo, además de cocteles de cortesía, por lo que aceptaron entrar al establecimiento, el cual recuerdan como “pequeño, pero bonito”.

La joven pidió a los usuarios no ir a las terrazas que se encuentran en el centro de la CDMX.
La joven pidió a los usuarios no ir a las terrazas que se encuentran en el centro de la CDMX.

Ya en el lugar, los meseros les insistieron en diversas ocasiones que se sentaran en una de las mesas de la terraza, por lo que los jóvenes comenzaron a sospechar sobre la situación. Además de las bebidas con sabor desagradable, según el personal del lugar no había pozole pues sólo servían los jueves, pese a que abajo la chica que los recibió les había dicho que sí tenían.

Te puede interesar: Roban 20 mil pesos a mujer con nueva forma de estafa

 “Más que de ganas, nos quedamos a la fuerza, por que nos sentimos comprometidos”, señaló la joven, al recordar como el mesero los detuvo para llamar a otro de sus compañeros que les insistió en que no se fueran, pues les prepararían el pozole.

Pese al tiempo que tardaron en llevarles la comida y tras presenciar la discusión de una pareja con los meseros por una cuenta, continuaron esperando hasta que les llevaron los alimentos, que finalmente tampoco fueron de su agrado.

La joven denunció en TikTok que en el restaurante La Corregidora intentaron hacerle varios cargos por el uso de terraza.
La joven denunció en TikTok que en el restaurante La Corregidora intentaron hacerle varios cargos por el uso de terraza.

Al terminar, la pareja se llevó una gran sorpresa, pues debía pagar por el consumo de las bebidas alcohólicas, el uso de la terraza, el IVA, el servicio del mesero y un impuesto adicional por ser zona turística.

“Nosotros teníamos un estimado de 340 pesos, haciendo la cuenta más el IVA por que todavía no lo aplicaban y cuál es la sorpresa que cuando abrimos la carpeta vimos que decía mil 33 pesos, con una letra poco entendible en el desglose”, dijo la mujer afectada.

La situación generó tal conflicto entre la pareja y los meseros que ambas partes  tuvieron que llamar a la policía, cada uno por su parte, aunque mientras esperaban en la calle Monte de Piedad, varios hombres rodearon a los comensales, como si trataran de intimidarlos, aunque los policías llegaron a tiempo.

@breenromero

#storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo. 🇲🇽❤️

♬ Build a B*tch – Bella Poarch

Tras una larga discusión, los uniformados lograron convencer al encargado de llegar a un acuerdo con la pareja, quien pagó $500 pesos, lo que les pareció un poco más “justo”, aunque los uniformados y personas que pasaban por el lugar les advirtieron que “cada que los inviten a los lugares a subir, nunca accedan porque siempre salen con alguna tranza”.

Tras esta denuncia, en las redes sociales y en páginas de internet para recomendar lugares para comer se evidenció que el restaurante “La Corregidora” cuenta con un pésimo servicio, además de que cobra cosas absurdas como el “uso de espacio turístico”, algo que no existe, pero que ellos inventaron para estafar a los clientes con al menos 200 pesos.

Otros usuarios coinciden en las quejas sobre malos servicios o abusos en las terrazas o restaurantes con vista al primer cuadro de la capital mexicana, como fue el caso del famoso youtuber Islas Vlogs

ic