Desaparecen 77 mil empresas a causa de Covid en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El estudio realizado por COPARMEX señaló también la perdida de 210 mil empleos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México , afirmó que hasta el momento han cerrado más de 77 mil empresas generando un desempleo en CDMX de 210 mil plazas laborales, debido a la pandemia por el Covid-19.

Desaparecen 77 mil empresas a causa de Covid en CDMX

El presidente de Coparmex en la capital Armando Zúñiga, hizo un llamado a la autoridad para trabajar juntos y lograr la reactivación económica no solo en el sector turístico sino en toda la actividad productiva.

En el marco de la presentación del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, Armando Zúñiga, reconoció que si bien se ha visto un repunte en la actividad económica aún hay que hacer mayores esfuerzos en las estrategias de vacunación y de contención de contagios.

El estudio realizado por COPARMEX señaló también la perdida de 210 mil empleos

Destacó que el Estudio Macro para la Reactivación Económica, forma parte de una estrategia de capacitación para los negocios del sector servicios y turismo, que permita “reactivar la economía, aumentando las ventas del turismo”.

Puede interesarte Destacan recuperación de 12 mil empleos en Quintana Roo tras un año de pandemia

La estrategia de capacitación consiste en la realización de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios para empresas del sector, y Zúñiga Salinas dio a conocer que esa capacitación será donada por la consultora Moratti la cual también realizó el Estudio Macro para la Reactivación Económica: “esto traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas mediante las capacitaciones, lo cual equivale a un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses”.

El estudio realizado por COPARMEX señaló también la perdida de 210 mil empleos

En el evento, el Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, adelantó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizará en breve un anuncio a favor de la reactivación de este sector en la CDMX, a pesar de que regresamos a semáforo epidemiológico amarillo.

LM