Destacan recuperación de 12 mil empleos en Quintana Roo tras un año de pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por José Vilchis Guerrero

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, resaltó que a un año de la crisis de Covid-19, la cual afectó de gran manera al sector turístico, este marzo se recuperaron 12 mil empleos en el sector, sin que haya repunte significativo de casos en la entidad.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se efectuó en Chetumal, el gobernador detalló que el cuidado a la salud, recuperación económica y la seguridad son los ejes del estado.

El gobernador de la entidad aseguró que el turismo se está recuperando y llamó a acelerar la campaña de vacunación.

De ahí que en materia de salud, si bien se ha vacunado al personal de primera y segunda línea de combate contra Covid, y ya se han aplicado 94 mil primeras dosis a adultos mayores y más de 50 mil segundas dosis, la población del estado es la más joven del país y se habla de alrededor de 26 años.

Te puede interesar: Tunden a la Secretaria de Turismo por el “conejo bondage” de su campaña para reactivar a Acapulco

De ahí que el grueso de los contagios están entre los 25 y 45 años, en la edad más productiva y principalmente en el sector turístico, de ahí que sin se reconoce la necesidad de la vacunación de adultos mayores, esta debe avanzar en menores edades.

A su vez, en los últimos 12 meses en Quintana Roo, el homicidio doloso se redujo en un 27%, la extorsión un en 56% y el secuestro en un 74%, mientras que el robo a casa-habitación cayó en 50%, informó Rosa Icela Rodríguez, titular dela Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la SSCP refirió que este estado ha asistido al 100% de las reuniones de paz en el gabinete de seguridad.

Los delitos del fuero común representan una baja del 50% en Quintana Roo en los últimos 12 meses.

El gobernador de la entidad aseguró que el turismo se está recuperando y llamó a acelerar la campaña de vacunación.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González, detalló que se ha incrementado del delito de violencia familiar, donde se requiere de más trabajo.

JGR