Video: Así fue la primera “mañanera” sin AMLO durante el sexenio

Video: Así fue la primera “mañanera” sin AMLO durante el sexenio

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  a la cabeza la “mañanera” de este lunes  fue breve y en algunos momentos caótica.

Después de 464 emisiones, esta fue la primera conferencia “mañanera” con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se restablece de Covid-19. 

En apenas 48 minutos, Sánchez Cordero presentó los avances en las obras de infraestructura prioritarias para el Gobierno federal como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transístmico.

Te podría interesar: Elena Poniatowska pide a AMLO terminar con las mañaneras

Las primeras palabra de la titular de Gobernación fueron para hablar del estado de salud del mandatario y aseguró que él está cumpliendo con sus funciones.

Es la primera vez en lo que va del sexenio que el presidente se ausenta de su ya acostumbrada conferencia "mañanera".

Sánchez Cordero cedió el micrófono al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para su sección semanal de “Quién es quién en los precios de los energéticos”.

Te podría interesar: Video: México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

Mañanera con sorpresas y sin preguntas

Esta “mañanera” también representó el regreso de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, a las conferencias tras su contagio de Covid-19 hace un par de semanas.

Además de la ausencia de López Obrador, otra gran diferencia fue la reducción de preguntas de los periodistas, que acostumbran ocupar más de la mitad del encuentro.

Es la primera vez en lo que va del sexenio que el presidente se ausenta de su ya acostumbrada conferencia "mañanera".

“Creo que podríamos dar por concluida la conferencia. Tenemos que estar al pendiente de la llamada del presidente con el presidente Putin a las 8 de la mañana”, dijo Olga Sánchez Cordero aproximadamente a las 7:40 horas.

JGR

Artículos relacionados