Decomisan más de mil kilos de cocaína colombiana en AICM gracias a binomio canino

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El personal de la Administración General de Aduanas y la Marina Armada de México, con ayuda de un binomio canino, decomisó mil 190 kilogramos de cocaína en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual estaba oculta en varios paquetes procedentes de Medellín, Colombia.

Al realizar la inspección a los paquetes que se encontraron en bolsas metálicas etiquetadas como café tostado y molido; en total fueron decomisadas 40 cajas en las que se leía “cafeteros de la montaña”. 

Te puede interesar: ¡No la rieguen! Enfermera militar derrama dosis de vacuna anticovid en NL

Después de sacar la mercancía el binomio canino realizó la inspección, señalando como positivo a sustancia ilegal, solicitando enseguida que el laboratorio central realizara una prueba, arrojando como resultado cocaína. 

Decomisan más de mil kilos de cocaína colombiana en el AICM gracias a binomio canino

El binomio canino responsable de la hazaña, es el can llamado Zeus, quien además de detectar la droga, es también el responsable de revisar los lotes de vacunas que arriban al AICM.

Te puede interesar: Acusaciones en mi contra son un complot de la mafia del poder: diputado Saúl Huerta

La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación y de seguir los protocolos correspondientes.

AOP