El personal de la Administración General de Aduanas y la Marina Armada de México, con ayuda de un binomio canino, decomisó mil 190 kilogramos de cocaína en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual estaba oculta en varios paquetes procedentes de Medellín, Colombia.
Al realizar la inspección a los paquetes que se encontraron en bolsas metálicas etiquetadas como café tostado y molido; en total fueron decomisadas 40 cajas en las que se leía “cafeteros de la montaña”.
Te puede interesar: ¡No la rieguen! Enfermera militar derrama dosis de vacuna anticovid en NL
Después de sacar la mercancía el binomio canino realizó la inspección, señalando como positivo a sustancia ilegal, solicitando enseguida que el laboratorio central realizara una prueba, arrojando como resultado cocaína.
El binomio canino responsable de la hazaña, es el can llamado Zeus, quien además de detectar la droga, es también el responsable de revisar los lotes de vacunas que arriban al AICM.
Te puede interesar: Acusaciones en mi contra son un complot de la mafia del poder: diputado Saúl Huerta
La mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación y de seguir los protocolos correspondientes.
AOP