¡No la rieguen! Enfermera militar derrama dosis de vacuna anticovid en NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace cuatro meses que inicio el plan de vacunación contra Covid-19 en México, las equivocaciones del personal de salud se han hecho presentes, sumando hasta el momento cinco casos registrados, dos en Estado de México, uno en Sonora, uno en CDMX y uno en Nuevo León.

¡No la rieguen!  Enfermera militar derrama dosis de vacuna anticovid en NL

El caso más reciente fue reportado este 28 de abril por un usuario de Twitter identificado como Fernando Vázquez (@fdvg) quien se percato del error.

El internauta mostró una grabación que hizo mientras que recibía la vacuna contra Covid-19.

En el video se puede observar como la enfermera se acerca y menciona a la persona “aquí está la dosis”.

Puede interesarte Pide AMLO investigar “error” durante vacunación en la GAM; califica el hecho como un montaje

Después se ve como la enfermera intenta quitar el tapón que cubre la aguja, pero al estar demasiado pegado, no lo logra, por lo que recurre a ayuda. Entre risas, se retira de la escena para acercarse a un compañero, al regresar, la mujer desinfecta el área de aplicación,

Sin embargo, al momento de introducir la jeringa y querer aplicar la dosis, la jeringa se separa, por esto al tratar de unir las piezas, unas gotas de la fórmula se derramaron en el suelo.

Al respecto, Vázquez, quien es integrante de la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, indicó en sus redes sociales que una enfermera militar no puede cometer esos errores. No obstante, no mencionó si recriminó la acción o si solicitó la aplicación completa de su dosis.

LM