Estas son las alcaldías que aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años, comenzará a partir de la próxima semana en seis alcaldías. 

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, Eduardo Clark, indicó que será entre el 28 de junio y el viernes 2 de julio cuando se apliquen la segunda dosis, aunque señaló que aún están en la espera de los biológicos.

“Estas dosis ya nos informó el Gobierno de México que van a llegar y vamos a informar el viernes más detalles sobres las sedes, días, horarios, etcétera. Pero prevemos por lo menos estas alcaldías, y si tenemos una noticia adicional, tal vez, añadir más alcaldías”, explicó.

Te puede interesar: Escuelas decidirán si continúan abiertas con semáforo amarillo en CDMX

Estas son las alcaldías que aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años
https://twitter.com/Claudiashein/status/1407409497203777538

Destacó que estiman poner el esquema completo a 343 mil 943 personas, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y calculan aplicar 68 mil 789 dosis diarias en promedio.

Además, indicó que más un millón 64 mil 148 adultos de 50 a 59 años ya cuentan con la primera dosis, mientras que, 70 mil 414 ya tienen el esquema de vacunación completo y que al momento ya se han vacunado, en primera dosis, al 49% de los 7.1 millones de adultos en la CDMX.

¿En qué alcaldías vacunarán a personas de 50 a 59 años?

Aunque no dieron a conocer las sedes, horarios y fechas para que acudan a vacunarse, las autoridades capitalinas adelantaron que será en las siguientes alcaldías:

  • Benito Juárez
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Tlalpan.

Será hasta el próximo viernes se informarán las sedes, los días y los horarios para esta etapa de vacunación.

Leer más: Reconoce López-Gatell “ligero” aumento de casos de Covid en México

Cabe recordar que este martes 22 de junio, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

En estas se les aplicará el biológico AstraZeneca, que es de dos dosis y cuyo intervalo es de 8 a 12 semanas.

Asimismo, este martes también comenzó la aplicación del esquema de vacunación completo a adultos de 50 a 59 años de Tláhuac y Xochimilco, donde se les inmunizó con la dosis Sputnik V.

AE