Una gran opción para celebrar el día del padre es sorprenderlo con whiskey, un destilado que nunca dejará de ser un gran obsequio.
El alivianado
Este whiskey escocés es un triple malt suave y de sabor complejo. Al probarlo, podrás encontrar notas suaves y dulzonas a malta y vainilla. Lo puedes disfrutar solo pero también es perfecto para utilizarlo en la elaboración de cocteles, desde los más clásicos hasta cocteles sofisticados de autor.
¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.
El aventado
Otro escocés solo que un poco más “serio” es Glennfidich 12 años. Es un whisky single malt que fue añejado en barricas de jerez oloroso y de bourbon; lo que le brinda su suave, cremoso y complejo sabor que posee notas a fruta, caramelo, mantequilla y madera. Se aconseja que se disfrute derecho o en las rocas.
¿Dónde comprar? Tiendas departamentales y especializadas.
El único y diferente
Glenmorangie presenta The Cadboll Estate, su primer whisky single estate de venta exclusiva en Norteamérica. Fue añejado por 15 años en barricas exbourbon y es sumamente cremoso y profundo en boca.
¿Dónde comprar? Bodegas Alianza
Para los refinados
Además de sus whiskies ya clásicos, la famosa bodega sureña Jack Daniels también posee en su portafolio Gentleman Jack, un whiskey premium de sabor suave y refinado. Caracteristicas que se obtienen mediante un doble filtrado en 4 metros de carbón de maple después de la maduración del destilado.
¿Dónde comprar? Liverpool
Para la buena suerte
Directo desde Irlanda llega este whiskey single malt madurado por 10 años en barricas de jerez y bourbon. Su sabor es complejo con notas a manzana verde, chocolate y madera. Se recomienda disfrutar en las rocas aunque también se puede utilizar en coctelería.
¿Dónde comprar? Palacio de Hierro
Puede interesarte Estos son algunos regalos para sorprender a papá en su día
LM