La Liga MX y la Liga Española firmaron un convenio de colaboración este jueves, el cual le permitirá crecer en marketing y fair play financiero para el desarrollo de las diferentes áreas del fútbol mexicano, mencionó Mikel Arriola.
“Con el anuncio de esta gran alianza estamos dando un paso importante en el proyecto de internacionalización de la LIGA MX y eso significa una gran satisfacción. Este convenio con LaLiga, una de las mejores del mundo, estoy seguro que será benéfico para ambas partes porque tenemos mucho que conocer de la manera de trabajar una de la otra, compartiendo fortalezas, áreas de oportunidad y explorando nuevas maneras de hacer crecer nuestro deporte. Además, esta alianza abrirá ventanas para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de cada competición en México y España”.
Dentro de dicho convenio incluye el intercambio de temas como la comercialización de derechos audiovisuales, tecnología como el VAR (Video Assistant Referee), innovación en el desarrollo del fútbol femenil, seguridad e integridad, entre otros.
Además de eso, la Liga MX y la Liga Española buscan entablar un combate contra la piratería y el racismo, las cuales se mantienen presente dentro del fútbol por lo que se trabajará por medio de un trabajo de responsabilidad social.
“Uno de los objetivos más importantes para planear políticas, en este caso del fútbol, son las mejores prácticas. En el caso de España lo que vemos en casos de mejores prácticas es el control corporativo y el control económico de los equipos. Y esa correlación entre control económico y generación de ingreso detona el crecimiento del valor de las propias ligas” declaró el presidente de la Liga MX en entrevista para El Financiero.
En dicha entrevista, Mikel Arriola también destacó que podrán compartir experiencias con el trabajo que han realizado ambas ligas para tratar de contrarrestar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, lo que ha significado pérdidas significativas de dinero.
Para el futbol mexicano ha sido un total de 4 mil 350 pesos lo que se ha perdido, ya que dicho monto representa el 100 por ciento de los ingresos en las taquillas, sumado a los derechos de transmisión con la cancelación del torneo de Clausura 2020.
La Liga Española es una de las ligas que cuentan con mayor audiencia alrededor del mundo, pues cuenta con 570 millones de aficionados que lo ponen como la segunda más vista a nivel global, algo que Mikel Arriola quiere aprender en su gestión.
Con esta unión, el fútbol femenil se verá bien beneficiado con el intercambio de información para su crecimiento, y es que hace unos días se hizo oficial que los clubes contarán con una división Sub-17 para el desarrollo de las próximas jóvenes prospectos de la Liga MX Femenil.
Con información de El Financiero
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