Uber Eats realiza su primera entrega espacial (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La plataforma de envíos de comida a domicilio, Uber Eats hizo su primera entrega a la Estación Espacial Internacional, gracias al multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

Y es que Maezawa de 46 años compró un billete para viajar al Espacio a través de un cohete de SpaceX, el cual despegó del Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) para realizar un viaje de 12 días.

Tras 9 horas de viaje, el multimillonario entregó comida japonesa a través de Uber Eats a los astronautas. “Una vez que estás en el Espacio, te das cuenta de cuánto vale la pena tener esta increíble experiencia”, narró a una agencia de noticias. 

La empresa Uber Eats informó a través de un comunicado que la entrega se realizó el 11 de diciembre a las 09:40 horas, después de haber viajado 248 millas por 8 horas y 34 minutos.

La comida que llegó hasta la Estación Espacial incluía caballa cocida con miso, ternera cocinada en salsa dulce, pollo cocido con brotes de bambú y cerdo estofado.

Para celebrar la entrega, la plataforma ofreció descuentos para pedidos mayores a 20 dólares a las primeras 24 mil 800 personas con el código de promoción SPACEFOOD y estará disponible hasta el 19 de diciembre de 2021.

La entrega representa un gran salto para Uber, ya que estamos comprometidos a ayudar a las personas a ir a cualquier lugar y obtener cualquier cosa, ahora, incluido el Espacio.

Maezawa, señaló la Uber Eats; asimismo dijo que gastó 80 millones de dólares para realizar la entrega. En tanto el multimillonario de la moda afirmó que regalaría dinero desde el Espacio.

En 2018, Yusaku Maezawa compró todos los asientos del primer vuelo turístico de Space X, alrededor de la Luna, previsto para 2023.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg , el hombre tiene una fortuna de 3 mil 400 millones de dólares. Maezawa hizo su riqueza en la moda minorista, con el lanzamiento del centro comercial de moda online más grande de Japón, Zozotown.

Te puede interesar: Sobrevuela cápsula de SpaceX cielo mexicano (Video)

IV