Sobrevuela cápsula de SpaceX cielo mexicano (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la noche de este lunes, la cápsula Dragon de la compañía SpaceX sobrevoló el cielo de la Ciudad de México con destino hacia Miami, después de seis largos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras haber concluido diversas tareas científicas.

Aproximadamente, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), la cuenta de Twitter de SkyAlert confirmó que dicho objeto detectado en el cielo de la CDMX se trataba de la cápsula Dragon que esta mañana emprendió su regreso a la Tierra.

Sobrevuela cápsula de SpaceX cielo mexicano

A bordo de esa nave, los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), se separaron con éxito de la EEI.

Según los reportes, la nave con los cuatro integrantes de la misión Crew-2 arribará a las costas de Pensacola, Florida, horas más tarde de este lunes 8 de noviembre.

La NASA decidió este domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril a causa de las condiciones meteorológicas.

La agencia estadounidense mantiene por ahora para la noche de este miércoles el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la EEI.

La nueva misión llevará al laboratorio orbital a bordo de una nueva cápsula Dragon a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA.

Te puede interesar Regresa alien en misión espacial de SpaceX (Video)

LM