El viernes 22 de abril, en La Paz, Baja California Sur, una pequeña tripulación turística se llevó el susto de su vida al ser embestida por una ballena jorobada.
En la tripulación había 12 personas de las cuales una salió volando y dos (padre e hijo) requirieron servicio médico de urgencia, las otras nueve personas presentaron heridas no graves y fueron trasladados por elementos de la Marina Nacional a un hospital privado.
Te puede interesar: Así caza un tiburón martillo a una mantarraya (Video)
El motivo del accidente radicó en que la tripulación se acercó demasiado a la zona de avistamiento de ballenas e iban a una velocidad mayor a la permitida por Protección Civil del Estado.
Autoridades, mencionaron que a la zona de avistamiento de ballenas, ubicada en la isla “Espíritu Santo”, solo se pueden acercar las personas encargadas de la supervisión y cuidado animal, por lo cual el uso turístico de la zona que se encuentra en mar abierto, está prohibida para los turistas.
Actualmente hay una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades, principalmente hacia el capitán del barco quien se presume falló en realizar las medidas de prevención.
Tampoco se sabe nada hasta el momento de la ballena que pudiese haber resultado herida.
MGG