¿El chocolate resulta tóxico para los gatos? Aquí te contamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Es de conocimiento general que el chocolate resulta tóxico para los perros, al grado de que puede ocasionarles la muerte, pero ¿a los gatos también les hace daño? aquí te lo decimos.

Aunque existen alimentos, golosinas y premios especializados para los michis, en algunos hogares se relajan las reglas y deciden compartirles del mismo alimento que los dueños están consumiendo, lo cual tiene la mejor de las intenciones pero puede ocasionar la peor de las consecuencias. 

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad en los Animales (ASPCA) el chocolate es un alimento sumamente tóxico para los gatos, ya que contiene teobromina, a la cual los michis son sumamente sensibles y puede provocarles alteraciones cardíacas y convulsiones. 

Te puede interesar: Evita perrito que una mamá regañe a su traviesa hija (Video)

Los especialistas mencionan que entre más oscuro sea el chocolate más tóxico es para la mascota, ya que los chocolates oscuros contienen más teobromina y metilxantina que provocan inflamación del páncreas.

El chocolate blanco no resulta del todo inofensivo, ya que contiene grasas y azúcares que de igual forma pueden envenenar a tu gato.  

Si te ganaron con un chocolate que dejaste descuidado, lo ideal es identificar en la envoltura el tipo y sustancia que contiene el alimento, distinguir qué cantidad consumió y acudir de emergencia al veterinario a revisión.

Afortunadamente para las y los Karen, los gatos no tienen papilas gustativas por lo cual es raro que busquen ese sabor dulce en los alimentos, además que a diferencia de los perros, los gatos son mucho más selectivos y exigentes con su comida. 

Otros alimentos que debes de evitar a toda costa consuman tus gatitos son: 

  1. Café. 
  2. Cebolla. 
  3. Ajos. 
  4. Uvas. 
  5. Pasas.

MGG