Durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 en el 2020, la vida laboral cambió por completo, pues con el propósito de no frenar la producción y evitar una ola de contagios en las oficinas, el 95 por ciento de la fuerza laboral tuvo que acoplarse a la modalidad “home office”, de acuerdo con la SAP México.
A través del Foro Meet Point Innovación y competitividad para sectores clave, del pasado 10 de marzo, la SAP México reveló que se llevó a cabo una encuesta entre diferentes CEO’S de empresas mexicanas en el que se revela que a dos años de la crisis sanitaria, el 50 por ciento de los trabajadores se mantendrá en ‘home office’ debido al desarrollo de la tecnología.
En ese sentido, la presidenta de la SAP México, Ángela Gómez Aiza, argumentó que los avances de la tecnología han tenido un fuerte impacto para que las personas puedan continuar en ‘home office’, pues la información puede fluir de manera optimizada.
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“En 2021 las empresas mexicanas aceleraron mucho su migración a la nube, y es lo que nosotros llamamos una transformación de negocios como un servicio, no es solo comprar el software, sino realmente trabajamos en transformar sus negocios con tecnología”, puntualizó.
Por su parte, la otra mitad que regresará de manera presencial a la oficina para continuar con sus obligaciones laborales es debido al avance para hacer frente a la pandemia, como la vacunación alrededor del país, el estatus del semáforo epidemiológico, así como los protocolos sanitarios implementados para las actividades cotidianas.
“Platicando con varios CEO’s, ayer tuve una sesión con 40, me decían que ellos esperaban que se llegara a un 50-50, entonces definitivamente la inversión en la experiencia del colaborador es una prioridad”, dijo Gómez Aiza.
Asimismo, señaló que una de las prioridades para México debería ser el invertir en soluciones de gestión de experiencia para el colaborador, debido a que en la actualidad se busca que los colaboradores realmente tengan experiencias al trabajar que se conviertan en resultados.
AE