Ponen taco callejero bajo un microscopio y ya no los verás igual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Más de un mexicano ha probado los famosos y ricos tacos callejeros que en muchas ocasiones son de “dudosa procedencia”, ya sea por antojo, porque fue lo primero que encontraron o por tener poco tiempo; sin embargo, es posible que ya no veas este alimento de la misma manera luego de que un Tiktoker pusiera bajo un microscopio este platillo. 

A través de un video publicado en dicha red social, el usuario @micro_terra puso bajo el microscopio uno de los platillos más queridos tanto por los mexicanos y extranjeros: los tacos callejeros esto en propósito de descubrir las bacterias que se encuentran en esa comida, pero se llevó una desagradable sorpresa.

 Para realizar la prueba el joven tomó un poco de la carne del taco para ponerlo bajo el lente y lo primero de halló fue un exceso de grasa que era muy predecible para este platillo de las conocidas “garnachas”, pero lo que sorprendió fue un pelo que encontró.

Te puede interesar: Por esta razón no deberías guardar comida en recipientes de yogurt

“Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro, ¡un pelo!”, indica el video.

Ponen taco callejero bajo un microscopio y ya no los verás igual (Video)

No sólo eso, al analizar las gotas de la salsa que le agregan a los tacos se topó con otro desagradable hallazgo, la pata de un insecto que supone podría tratarse de una mosca. 

“Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca”, señaló.

Leer más: ¡A disfrutar! Comidas mexicanas que debes probar

Para finalizar, en tono de broma, señaló que a pesar de saber qué clase de “ingredientes” insalubres puede haber en los tacos que compramos en la calle, seguramente la gente seguirá comprándolos. 

“Qué tan higiénicos son los tacos callejeros y aún viendo esto creo que no los dejaremos de comer”, advierte.

Como dato extra, en un estudio publicado en 2006, se demostró que la salsa que se agrega a los tacos callejeros es una de las más contaminadas por bacterias coliformes fecales y otros microorganismos patógenos, mismos que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

El video alcanzó alcanzó en un lapso de dos días, un total de un millón 600 mil reproducciones y las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar ya que muchos expresaron su asco y desagrado al ver todas las bacterias que tenían los tacos callejeros, pero otros señalaron que de todos modos se comerían este famoso platillo mexicano. 

AE