Las cámaras de seguridad del transporte público captaron otro asalto en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec. En redes circula un video del momento en que una joven suplica a los asaltantes que no se lleven su tarea.
En las imágenes del pasado 22 de abril, se observa que los delincuentes hacen la parada a la combi a la altura del poblado Santa María Tulpetlac. El chofer se detiene y los asaltantes abren la puerta, enseguida los dos sujetos amagan a las tres pasajeras y un menor de edad que se quedó dormido sobre el asiento.
A la joven, quien se encontraba sentada al lado de la puerta, le es arrebatada su mochila por un sujeto de jeans, playera blanca y gorra, mientras ella forcejea y súplica: “¡Traigo mi tarea, por favor!”
El otro individuo, de playera negra y también con gorra, permanece vigilante debajo de la unidad, mientras apunta con el arma al conductor y pasajeras, y le exige a la joven que se quede quieta.
Las otras dos usuarias adultas, una mujer embarazada sentada al lado de la chica y otra apostada al fondo de la unidad, entregan sus teléfonos celulares a los asaltantes sin oponer resistencia. Después, la primera cubre con su brazo al niño que viene a su lado, en el rincón, al extremo contrario de la puerta, quien se mueve al sentir a su mamá, pero no se despierta.
El despojo se consuma en apenas 15 segundos. Al cerrar la puerta, la alumna se queda llorando porque se llevaron su computadora portátil y cuestiona la razón por la que el operador se detuvo. La pasajera del fondo, quien incluso se cambia de asiento para abrazarla, le indica que todo ocurrió muy rápido, y explica que en esos casos es preferible mantenerse tranquila porque uno de los asaltantes le apuntaba con el arma.
También lee: Explica tiktoker cuánto gana asaltando (Video)