Celebra el día del Hot Dog con estas ideas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El emblemático platillo de comida rápida cumplió 200 años de existencia el 24 de abril, aunque se conoce como un platillo típico americano, su verdadero origen es europeo. 

Existen varias teorías del porqué su nombre de “perro caliente”, la primera es que Charles Feltman, un carnicero originario de Frankfurt, Alemania, emigró a Estados Unidos y se instaló en “Coney Island”, New York donde empezó a vender el platillo que se popularizó rápidamente. 

La segunda teoría radica en una combinación de experiencias, primero estaba un vendedor vendiendo salchichas en un estadio de béisbol y se le ocurrió ponerle como logo a su negocio un perro salchicha dentro de un pan medianoche, un periodista vio tan ingenioso invento y lo difundió, desde ahí se les conoce como “perros calientes”.

Es conocido en diferentes partes del mundo y su preparación varía según la región en donde se prepare. 

Te puede interesar: ¿El chocolate resulta tóxico para los gatos? Aquí te contamos

En España se les llama perritos calientes, en Portugal son conocidos como cachorros, en Cuba se les denomina bocadillo de perro y en Argentina son conocidos como panchos.

Aunque su preparación tradicional es una salchicha hervida dentro de un pan, con aderezos (catsup, mayonesa y mostaza) y verduras (pepinillos, jalapeños, cebolla y jitomate) se le pueden agregar otros ingredientes. 

Por ejemplo en Sonora se les agrega carne molida combinada con chile; el estilo hawaiano lleva piña picada; a los más elaborados se les cambia la salchicha por una artesanal y se les agrega diferentes tipos de queso (parmesano, gouda, gruyere o amarillo); en Corea la salchicha va en lugar de hervida, empanizada; Venezuela llevan papas fritas, cueritos encurtidos y ensalada de repollo y en Argentina se le agrega chimichurri.  

MGG

Noticias relacionadas