El día lunes se dió a conocer la noticia de que Silvia Pinal había sido víctima del robo de sus joyas en su propio domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Alvaro Obregón.
El día de ayer su hija Sylvia Pasquel, brindó más detalles de lo que calificó como un robo “absurdo”.
Resulta que madre e hija salieron a comer el día sábado 16 de abril.
En la propiedad se encontraba una de las enfermeras realizando su guardia, según el testimonio que dio a la policía, es que recibió una llamada telefónica de una mujer que le pidió llevara las joyas a un punto cercano al domicilio, el Centro Comercial Santa Teresa, como pago de una deuda de la familia.
La enfermera hurtó las joyas que encontró, sin darse cuenta que se trataban de diamantes falsos, característicos de la joyería de bisutería o Swarovski.
Las llevó al lugar que le indicaron y entregó a un hombre en un auto gris, quien le pidió regresará a la propiedad por más, ya que el motín le pareció insuficiente.
Te puede interesar: Anuncian Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez muerte de uno de sus gemelos
La mujer de 36 años de edad, regresó a la propiedad pero como no tenía llaves, llamó a un cerrajero que intentó forzar la puerta, de esta escena se dio cuenta la asistente de Silvia Pinal y solicitó la presencia de elementos de seguridad,
La policía detuvo a la enfermera y al cerrajero, ambos cuentan con una carpeta de investigación por el delito de robo.
La casa de la actriz de 91 años de edad, quedó de la siguiente forma:
MGG