Si ves un celular tirado ¡no lo recojas! puede ser una extorsión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Habitantes del Estado de México han denunciado en recientes días un nuevo método de extorsión, en el que se deja un celular tirado sobre la calle y cuando éste es recogido por alguien, los delincuentes actúan en contra de la persona. 

De acuerdo con denuncias, en varios municipios como Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli son los puntos donde operan con este tipo de extorsión, por lo que las autoridades han pedido  mantenerse alertas y no caer en el modus operandi de los extorsionadores. 

Al respecto, pidieron a la ciudadanía que ante cualquier situación de peligro es importante ponerse en contacto de inmediato con las autoridades y denunciar cualquier acto ilícito para poder proceder contra los culpables.

¿Cómo es la extorsión?

Según las versiones de las víctimas, en los estacionamientos de centros comerciales, así como fuera de restaurantes los extorsionadores dejan a automóviles celulares inteligentes de alta gama, como iPhone con la finalidad de que la persona lo recoja.

Una vez que tiene el celular la víctima, los extorsionadores siguen a las personas con el localizador GPS y piden a la policía detener a las personas para trasladarlos hasta una agencia del ministerio público. 

Al llegar al MP los extorsionadores aseguran que el robo del celular fue con violencia y solicitan entre 80 mil y 160 mil pesos para poder retirar la denuncia en contra de la persona que recogió el smartphone. 

Te puede interesar:

Denuncian incremento de extorsiones por WhatsApp

A balazos en la cabeza, matan a hombre y hieren a mujer que extorsionaban en farmacia de la CDMX

Sexo a cambio de un respirador: Covid sube corrupción y extorsión en sector salud