¡Sorprendente! Subastan carta de Pokémon en más de 14 mil dólares

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

No cabe duda que por más de 20 años Pokémon es se ha convertido en una de las marcas y animes más famosas y queridas en el mundo, por lo que en muchos lugares podemos encontrar playeras, peluches y diversos productos; sin embargo, tanto es el cariño por sus personajes que una sola carta fue subastada por casi 12 mil euros (14 mil 500 dólares) informó este miércoles el organizador del remate.

El pasado viernes 11 de julio se llevó a cabo en la prestigiosa Sala de remates Drouot, en París, Francia, la subasta del remate de cartas de Pokémon y Magic en donde hubo un total estimado de 85 mil euros, es decir poco más de 2 millones y medio de pesos, por el total de los 97 lotes que componen la colección. 

“Con un total de 85 mil euros por el 100% de los 94 lotes vendidos”, este remate de la colección de cartas Pokémon y Magic de un particular alcanzó “el mejor resultado jamás obtenido en una subasta así en Francia”, se congratuló la casa de ventas Ivoire Troyes.

¡Sorprendente! Subastan carta de Pokémon en más de 14 mil dólares

Si bien se esperaba que la estrella del remate, una carta de la primera edición de 1999 estimada entre 10 mil a 12 mil euros, aproximadamente 24 mil a 29 mil pesos, fuera vendida en ese precio, sólo se vendió por 7 mil 800 euros (19 mil pesos).

Te puede interesar: “Para extender nuestro reino hasta las estrellas”; fallece Diana Pérez, voz de Jessy en Pokémon

Inesperadamente, fue la carta “Dracaufeu” en su primera edición, que estaba estimada entre 2.500 y 3.000 euros (aprox. 60 mil a 70 mil pesos), un fanático de la serie desembolsó una mórdica cantidad de 11.904 euros (14 mil 500 dólares).

El nuevo dueño de la tarjeta es Maxime L., de 33 años, quien ha coleccionado cartas de Magic y Pokémon desde que tenía 11 años, de acuerdo a información brindada por Ivoire Troyes. Además, aseguran que juega con estas cartas, que hoy para muchos son una verdadera inversión en toda Europa.

Cabe mencionar que el 22 de febrero de este año, la carta de “Dracaufeu” llegó a ser vendida en Estados Unidos por un costo de 509 mil 969 dólares, aproximadamente 10 mdp.