Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Minutos después de las 11, comenzó la subasta de bienes de Diego Armando Maradona que incluyó autos, cuadros, camisetas y hasta propiedades y fue seguido en vivo desde todo el mundo. Una de las sorpresas fue que el chalé de Devoto quedó vacante: nadie hizo ofertas para comprarlo. Tampoco se vendieron los autos del 10.

Tras un video con los mejores momentos de la carrera del futbolista, el primer lote subastado fue un sombrero de paja con cinta azul que Diego lució en alguna ocasión. Con un precio base de 20 dólares, la oferta inicial fue de 50 dólares y la puja fue escalando rápidamente de 10 en 10, hasta que salió finalmente por 320 dólares.

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

En ese momento, la pantalla marcaba que había 80 personas siguiendo en vivo la subasta. Eran los curiosos que pagaron para ver la puja. Según se informó oficialmente, 1.500 personas fueron habilitadas a ofertar, de las 4 mil que se postularon. Las piezas de menor valor fueron las que tuvieron las mayores disputas.

Entre los objetos que siguieron luego se destacó una gorra con los colores de Venezuela entregada en mano por Nicolás Maduro. Maradona la lució en el estadio Malvinas Argentinas. Arrancó en 500 dólares. salió en 520 dólares. Un dato: cuando usó esa gorra, Gimnasia cortó racha negativa y le ganó a Godoy Cruz.

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

Otra de las perlitas fue una guitarra española autografiada por el guitarrista Vicente Amigo, con la dedicatoria “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”. Se fue por su valor de base: 1.000 dólares.

Tras la primera hora, la subasta tomó temperatura. Fue cuando salió a la venta un cuadro de Diego con Fidel Castro. Arrancó en 400 dólares y cuadruplicó el precio hasta llegar a 1.600. Hubo pujas de Argentina. México, Estados Unidos y Dubai.

En el lote de cuadros, que incluyó algunos de la primera etapa boquense del 10, se destacó uno pintado al óleo por la artista Lu Sedova. Tras una puja reñida, la obra titulada “Entre Fiorito y el cielo” se vendió en 2.150 dólares.

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

Tratándose de Maradona, no podía faltar un segmento dedicado al calzado deportivo. Varios pares de zapatillas se subastaron por 120 y 150 dólares, pero el plato fuerte fue un par de botines negros Puma que quedaron para un argentino por 900 dólares.

Luego de algunas corbatas, y hasta un par de tiradores que se subastó por 100 dólares, llegó el turno de la ropa deportiva.

No hubo ofertas por la casa que perteneció a Diego Maradona, sobre la calle Cantilo en Villa Devoto

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

Fueron varios pantalones, entre los que se destacó uno del Borussia Dortmund que se fue para Alemania por 270 dólares, y una camisa con los colores de Venezuela, que quedó para un oferente de Colombia por 320 dólares. Pero la estrella fue un camperón de Gimnasia y Esgrima La Plata, por el que alguien -seguramente un hincha “tripero”- ofreció 450 dólares y se lo quedó.

La puja se recalentó con las camisetas. Los valores más altos los alcanzaron una camiseta del Napoli marca Macron y una tradicional de la Selección Argentina. En ambos casos se las adjudicó un comprador identificado como “Francesco”, que desde Dubai pagó 1.500 dólares por la primera y 1.300 dólares por la albiceleste. Diego no jugó con ninguna de las dos.

Después del lote 61, un sillón pequeño, que fue el primero que quedó sin dueño, hubo un ítem curioso: un “Juego del Sapo”, que Diego tenía en uno de los livings de su casa en Dubai. Terminó saliendo, tras una intensa puja, por 1.700 dólares.

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

Cuando llegaron las propiedades, la subasta se desinfló. El departamento de Mar del Plata quedó vacante. Y también una de las perlitas de la subasta: el chalé de Devoto que Diego le regaló a sus padres. Tenía un piso de 900 mil dólares, que nadie quiso pagar. Se fue sin ofertas.

Tampoco los vehículos encontraron ofertantes. Un BMW 750 i (con un valor base de 240.00 dólares), otro BMW m4 coupé (170.000 dólares) y una van Hyundai h-1 (38.000 dólares) quedaron finalmente sin dueño

Adrián Mercado, a cargo de la subasta, aclaró que mañana informarán en un comunicado que pasará con los lotes que quedaron vacantes, ya que es una decisión que debe tomarse en el ámbito judicial.

Todo lo recaudado será para los herederos directos, es decir, sus hijos: Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Dieguito.

“La Subasta del 10”, que estuvo a cargo del martillero Adrián Mercado, se realizó a través del sitio web www.grupoadrianmercado.com. Fueron en total más de 80 lotes los que salieron en oferta, a lo largo de más de 3 horas.

Así fue la subasta de las propiedades de Maradona

En primera instancia, para poder ofertar, hubo que entregar una garantía por los diferentes elementos y su valor dependió de los bienes en los que se estaba interesado. Por ejemplo, para la casa que Pelusa les regaló a sus padres en la calle Cantilo del barrio Villa Devoto, en Buenos Aires, la garantía mínima fue de 20 mil dólares, dado que tiene un piso inicial de 900.000 dólares.

Los curiosos y fanáticos de Maradona también tuvieron chances de seguir el evento vía streaming a través del sitio web de la organización. Para eso, tuvieron que comprar sus entradas para poder ingresar. Donde los precios rondaron: para los argentinos es de 600 pesos y para los extranjeros de 10 dólares.

Te puede interesar Iglesia de Maradona, un templo en México dedicado al astro argentino

LM