Iglesia de Maradona, un templo en México dedicado al astro argentino

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La libertad de credo en México ha permitido que extranjeros puedan traer distintas creencias al país, sin embargo, existe una religión que ha dividido opiniones y es el culto a Diego Armando Maradona. 

En el estado de Puebla, exactamente en San Andrés Cholula, existe un centro ceremonial que está dedicado a un Dios. Un ser que no curó a enfermos, ni hizo milagros, pero que con sus gambetas y goles llevó a todo un país a la gloria. Ese sitio de culto se hizo en honor al gran Diego Armando Maradona.

Los aficionados del futbol en esta región crearon la Iglesia Maradoniana para todos aquellos que tienen al creador de la “Mano de Dios” como máximo referente e ídolo. Este lugar apenas es el segundo en construirse en todo el mundo, ya que en 1998 se hizo el primer “santuario” del Diego en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana es un verdadero templo del futbol. Pasto sintético y tapetes en forma de balón es el gran camino al altar. Los asientos para los parroquianos están decorados con camisetas de equipos mexicanos, argentinos, europeos y selecciones de todo el mundo.

A diferencia de una iglesia católica en donde puede haber figuras religiosas y cuadros con las 15 estaciones del Vía Crucis, aquí hay recuadros del “Pelusa” de su infancia y en sus etapas más exitosas de su carrera, así como fotografías con grandes personalidades y hasta portadas de periódicos de su gloria en el futbol, así como de su muerte.

A un año de la muerte del “Diego de la Gente”, este santuario es un lugar perfecto para rendirle tributo a Maradona, en un país en donde el astro argentino fue tocado por “Dios” en un difícil partido de cuartos de final contra Inglaterra y que al final se alzó con la gloria en la Copa del Mundo de 1986.

Te puede interesar:

Temen mujeres futbolistas por su vida ante llegada del Talibán

Futbol rompe la maldición y se lleva bronce en Tokio 2020

Avanzan futbol y boxeo a siguiente ronda en Tokio 2020