Investigadores de la Universidad de Georgia han pronosticado que durante la primavera de este año, una lluvia arañas azote la costa Este de los Estados Unidos, por lo que serán momentos complicados para aquellos ciudadanos que sufran de aracnofobia.
El aterrador pronóstico fue publicado en la revista Royal Entomological Society, cuyos autores, explicaron cómo será este fenómeno. Será a partir de mayo cuando las arañas gigantes Joro comenzarán su etapa de nacimiento, crecerán en junio y se podrán observar entre julio y agosto.
Las arañas gigantes de la especie Trichonophila clavata son un tipo de insecto oriundo de Japón, pero que comenzó a introducirse en Estados Unidos en 2013, precisamente en el sureste del país y tienen el tamaño de una mano de un niño.
Sus telas son grandes y brillantes, de hecho, son capaces de tejer telas de tres metros de profundidad. Esta misma tela es la que utilizan a modo de paracaídas, para que el viento las arrastre hasta nuevos lugares y puedan expandirse.
Te puede interesar: Sorprende lagarto a pareja al salir del excusado del hotel
Los científicos aseguran que esta especie no es letal para los humanos, a pesar de que su veneno es potente, dado que sus colmillos son demasiado pequeños para romper nuestra piel. Sin embargo, una mordedura puede causar dolor local, enrojecimiento y ampollas.
Hasta el momento no se sabe aún hasta qué zona del norte de Estados Unidos llegará la lluvia de arañas gigantes, especie que se cree fue introducida, aparentemente, a través de la ropa y mercancías que llegaron en barcos desde Asia.
PCG