¡Guau, guau! Sedena crea refugio de perros en la zona AIFA

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), crearon el refugio “Los Perritos de Santa Lucía”, con el objetivo de brindar alimento, cariño y atención veterinaria a los perritos que deambulan cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México. 

En medio de la pandemia por COVID-19, con los recortes de empleo, muchas personas tuvieron que despedirse de sus perros, pues les era imposible mantenerlos. Pero ahora, por lo menos los perritos de Tecámac, no estarán abandonados. 

Durante la presentación virtual del refugio, la secretaría informó que los miembros del ejército y fuerza aérea serán los que brindan atención y cuidados a los perros rescatados. 

Pero esto no significa que las personas puedan abandonar a sus mascotas por el rumbo, confiadas de que serán atendidos. Esto sería una irresponsabilidad, comenzando por que las mascotas sufrirían mucho extrañando su casa y por otra parte, son muchos animales los que necesitan ayuda. 

Te puede interesar: ¡Héroe! Arriesga su vida para rescatar perros y gatos de Ucrania

Los Perritos de Santa Lucía

Hasta ahora el refugio ha rescatado 58 perros entre adultos y cachorros, y son atendidos con la finalidad de encontrarles un hogar permanente, que los quita y se comprometan a mejorar su calidad de vida. 

Por lo que invitan a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones y adoptar alguno de los perritos y hacerse responsable de ellos. 

El albergue “Los Perritos de Santa Lucía”, se abrió casi al mismo tiempo que la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Felipe Ángeles; ya que decenas de perros comenzaron a llegar al lugar, gracias a que los trabajadores de las obras se apiadaron de ellos y comenzaron a darles de comer. 

Los soldados acondicionaron las instalaciones de un jardín de niños que iba a ser demolido, ya que tiene el espacio ideal para atender hasta a 70 perros, con espacio para atención veterinaria, alimentación y un jardín para que puedan jugar y convivir. 

Te puede interesar: ¡Evita multas! Así debes cuidar a tu perro en su paseo por la calle

Los Perritos de Santa Lucía

De acuerdo a la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México, hasta enero de 2020 se acumulaban 148,000 perros y 49,000 gatos en situación de calle en la Ciudad de México. 

Puedes contribuir donando croquetas y adoptando un lomito. 

AAM