Rosa María Guerrero obtiene medalla en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Esta es la segunda presea para México en lo que va de la contienda.

La mexicana Rosa María Guerrero logró colgarse la medalla de bronce en el lanzamiento de disco individual femenil F55 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Rosa María Guerrero obtiene medalla en Tokio 2020

Guerrero se afianzó la medalla de bronce justo debajo de sus contrincantes Dong Feixia de China que hizo 26.64 metros y obtuvo la medalla de oro, así como Diana Dadzite de Letonia con 25.02 metros en la de plata.

La siguiente competidora latinoamericana más cercana a Guerrero Cázares fue Erica María Castaño Salazar de Colombia con 23.98 metros en el cuarto lugar de la tabla de resultados finales.

Se trata de la segunda medalla de México en los Juegos Paralímpicos, así como la número 291 en toda la historia de la competencia para el territorio Azteca, de acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano.

“Segunda medalla mexicana. Rosa María Guerrero gana medalla de bronce en lanzamiento de disco. Felicidades Rosa María”, escribió el COPAME a través de sus redes sociales.

Trayectoria de Rosa María Guerrero

La oriunda de Sinaloa se dedicó gran parte de su vida al futbol, pero lamentablemente fue tratada por una bacteria que finalmente la dejó inmovilizada de la cintura para abajo.

Pese a ello, la atleta decidió que continuaría en el deporte, así que comenzó con el basquetbol en silla de ruedas, pero más tarde se unió al atletismo campo con Iván Rodríguez, entrenador, quien la integró al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE.

Rosa María debutó en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo, en la edición de Londres 2017, en donde logró subir al podio, tras conquistar la presea de bronce en la prueba de bala F55, de acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte.

Rosa María Guerrero obtiene medalla en Tokio 2020

En Lima 2019, la sinaloense categoría F55, conquistó la medalla de oro y obtuvo un increíble récord parapanamericano, con una marca de 28.11 metros en la final de lanzamiento de bala F55/54/53.

Además, Guerrero Cázares conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros.

Fue durante su participación en el Mundial de Dubai 2019 donde se hizo con un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al concluir en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, clasificación F55, con una marca de 22.43 metros.

Su última competencia antes de enfrentarse al reto de Tokio 2020 fue en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Venecia, Italia. Ahí obtuvo el primer lugar de disco F55 con un resultado de 24.37 metros.

Te puede interesar Inauguran Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (Video)

LM