Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzaron este martes con una espectacular ceremonia de inauguración llena de luz, música y fuegos artificiales, en la que la delegación mexicana hizo presencia.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio durarán hasta el 5 de septiembre donde atletas de todo el mundo buscarán las mejores marcas y nuevos récords en cada una de las disciplinas para colgarse una medalla.
Con el himno sonando y la bandera de Japón por todo lo alto, la justa comienza a vivir la emoción de la justa que reúne a los mejores atletas paralímpicos.
La ceremonia fue multicolor llena de música y baile que honró a los deportistas y por supuesto a la ciudad sede.
Tokio 2020 serán los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia con un número récord de atletas que participarán. Además, más atletas femeninas que nunca se alinearán en los Juegos pospuestos que comienzan hoy.
La nación anfitriona Japón tendrá la mayor cantidad de atletas en los Juegos con 254, casi el doble de su delegación en Río 2016.
Te puede interesar: Aspira México a 11 podios en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020
En total, dos mil 550 hombres y mil 853 mujeres competirán en 22 deportes y 23 disciplinas.
Tras el espectáculo llegó el momento del desfile de las delegaciones de los países que buscarán la gloria y regresar a casa con una medalla colgada en el cuello.
La delegación mexicana desfiló con Amalia Pérez, levantadora de pesas, y el nadador Diego López, llevando la bandera. La delegación azteca está conformada por 60 atletas: 31 hombres y 29 mujeres que competirán en 11 disciplinas.
Te puede interesar: Portarán Amalia Pérez y Diego López la bandera de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Tras el desfile de las delegaciones que participan, los organizadores presentaron un espectacular y emotivo espectáculo basado en el concepto que convirtió al estadio en un aeropuerto paralímpico donde un pequeño avión de una sola ala aprende a volar.
Seiko Hashimoto, Presidenta del Comité Organizador; Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, pronunciaron unas palabras para luego ceder el micrófono al emperador Naruhito para inaugurar el los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
JGR