Así podrás rescatar tu cuenta de Hotmail antes de que sea eliminada

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si tienes una cuenta de correo electrónico perteneciente a Hotmail, Live, Outlook y MSA, y tiene mucho tiempo que no la usas, esta podría correr el riesgo de ser eliminadas por Microsoft, pues la empresa notificó que a partir de este 30 de agosto comenzará a cerrar todas las cuentas que no tengan actividad, pero aún te queda tiempo para poder rescatarla. 

¿Qué cuentas dejarán de funcionar? 

Es bien conocido que Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más longevos, pues tiene 25 años de historia, luego de que el servicio fuera desarrollado en 1996 y durante ese tiempo se ha visto sujeto a diferentes cambios, hasta de nombre. 

Por tanto, luego de comprobar que existen muchas cuentas inactivas, Microsoft puso un plazo para la eliminación permanente de direcciones de Hotmail, Live, Outlook y MSA ,que no hayan registrado actividad en los últimos dos años, es decir, desde el 30 de agosto de 2019.

Así podrás rescatar tu cuenta de Hotmail antes de que sea eliminada

Te puede interesar: Busca Microsoft Teams competir contra Zoom y ofrece llamadas gratis

¿Cómo rescatar tu cuenta?

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la web de inicio de sesión de Outlook. Ingresa al login.live.com/, escribe el nombre de tu correo electrónico y dale click a “Siguiente”.
  • Luego Introduce el correo de tu cuenta y dale en “Siguiente”.
  • Aparecerá un campo donde debe agregar la contraseña, dale click en la opción “¿Olvidó su contraseña?”
  • Tras esto aparece una nueva ventana en la que debes confirmar tu identidad. Por lo que tendrás que elegir una opción para obtener el código de seguridad. 
  • Para el punto anterior es esencial el correo electrónico alternativo que agregaste cuando creaste la cuenta en Hotmail.
  • Marque la casilla del mismo, que aparece automáticamente en la ventana emergente y de rápidamente le llegará un enlace a esa dirección de correo electrónico.
  • Ingresa al enlace, mismo que te dirigirá a recuperar la contraseña.

Posteriormente te pedirá una serie de datos personales que debe coincidir con los de la cuenta que quieras recuperar.

Para esto, será mediante varias pantallas a las que accederás al pulsar Siguiente. En la primera te piden nombre, apellidos, tu país, fecha de nacimiento, el código postal o la provincia. Es recomendable rellenar la mayoría ya que tienes más posibilidades de poder recuperar tu cuenta.

Después, te solicitará que demuestres que sabes cómo has estado utilizando esta cuenta con anterioridad. En ese sentido te preguntará por otras contraseñas anteriores que hayas utilizado, así como si usaste la cuenta en Skype o Xbox, o si has realizado alguna compra.

Leer más: Microsoft te da una solución para el exceso de trabajo por la pandemia

Será dependiendo de lo que escribas en la pantalla anterior te enviarán a un nuevo paso en el que se te pedirá que especifiques. Es decir, si has dicho que utilizaste la cuenta para enviar correos te pedirán que digas el título de los correos o a qué direcciones enviaste.

En caso de que todo vaya bien y los datos son suficientes, Microsoft te permitirá crear una nueva contraseña para la cuenta y acceder a ella. Mientras si no fue suficiente, seguirá pidiéndote más datos.

¿Qué cuentas tienen excepciones? 

Cabe mencionar que también existe una serie de condiciones que Microsoft considerará para mantener la cuenta activa, aunque no registre actividad en los últimos años.

  • Si usaste la cuenta (Hotmail, Outlook o Live) para acceder, comprar o canjear algún producto de Microsoft en los últimos dos años.
  • En caso de que la cuenta tenga saldo a favor, por ejemplo una tarjeta de regalo, también no podrá ser eliminada.
  • Otra condición es si alguna aún registra una deuda por pagos incumplidos, Microsoft tampoco cerrará la cuenta.

A partir de ahora, si se desea mantener activa una cuenta de estos servicios tendrás que prestar más atención e iniciar sesión al menos una vez cada dos años.

AE