Microsoft te da una solución para el exceso de trabajo por la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Miles de oficinistas tuvieron que dejar sus trabajos y aplicarse al Home Office debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. 

Esta situación benefició a muchos de ellos, pues evitaron las largas horas en el tráfico, pudieron dormir más horas, pasar más tiempo con su familia, gastaron menos en gasolina, etc,  sin embargo, de acuerdo con una estadísticas a muchos trabajadores se les aumentó la carga de trabajo. 

Para revocar un poco la situación, Microsoft utilizó su software de colaboración “Teams” de la compañía, la cual está incorporando la capacidad de programar una ‘Salida virtual’. 

Además esta nueva actualización no solo marcará la entrada y la salida laboral, sino que también recordará a los usuarios pendientes, sugerirá tareas para ayudar a los empleados a relajarse y creará un espacio mental para que estos puedan organizar las tareas diarias como las clases virtuales, las comidas, cenas, lavandería, entre otras obligaciones del hogar. 

Te puede interesar: Mantendrá Apple el home office al terminar pandemia

Teams pedirá a los usuarios que marquen las tareas como finalizadas o las agreguen a la lista de tareas por hacer mañana, y que califiquen cómo les fue en el día, además de sugerir una meditación guiada, a través de una integración con la app Headspace.

Las empresas inicialmente se preocuparon por qué los empleados tuvieran la tecnología adecuada para trabajar desde casa. 

“Ahora se va a tratar mucho más sobre ‘oye, ¿cómo sé si un empleado está agotado? ¿Cómo sé cómo está? ¿Está trabajando demasiado?’. Todas las cosas relacionadas con el bienestar emocional o la salud mental de los empleados se han vuelto prioridad más rápido de lo que realmente habíamos previsto”, mencionó la empresa. 

Microsoft también habilitará su software de análisis del lugar de trabajo para ayudar a los empleadores a identificar y apoyar a los trabajadores en riesgo de agotamiento. 

El software analiza cosas como la colaboración fuera del horario laboral de todo un equipo y cómo se compara con equipos similares. 

Las nuevas funciones llegarán el próximo año.

Te puede interesar: Entre el regreso a clases y el home office…¿te suena?

JVR

Noticias relacionadas