Esta es la razón de que el atardecer en Marte sea azul y no rojo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que Marte sea conocido como el planeta rojo, cada que atardece la superficie se torna en increíble un cielo azulado.

Cuando el sol comienza a ocultarse, poco a poco el cielo rojo se transforma en un atardecer de colores azules y grises, por el óxido de hierro presente en la atmósfera.

Este fenómeno astronómico que explicado por Mark Lemmon, perteneciente a la Universidad Texas A&M, College Station, y miembro del equipo encargado de la misión del rover Curiosity.

Esta es la razón por la que el atardecer en Marte es de color azul.

Según explicó, este color se da porque hay polvo muy fino en la superficie y éstas tienen el tamaño perfecto para que la luz azul sea la que pase mejor por la atmósfera.

También lee: ¡No hay ninguna despedida! Patrick Miller desmiente su cierre

“Cuando la luz azul se dispersa del polvo, permanece más cerca de la dirección del Sol que la luz de otros colores. El resto del cielo es de amarillo a naranja, ya que la luz amarilla y roja se dispersa por todo el cielo en lugar de ser absorbida o permanecer cerca del sol “.

Mark Lemmon, en el blog de la NASA.

Según datos recopilados por el rover Perseverance, el amanecer ocurre diariamente entre las 6:02 y las 6:05 de la mañana, y el atardecer ocurre al rededor de las 18:30 horas.

JVA