Pide quinceañera alimentos como regalo para donarlos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Valentina Gutierrez decidió festejar sus XV años en compañía de sus seres queridos, por lo que junto a sus padres prepararon cada detalle; sin embargo ella quería algo diferente, pues en lugar de los clásicos regalos pidió que llevaran un kilo de alimento no perecedero para donarlo.

El gesto de Valentina,  originaria de la comunidad de Diamante en Argentina, se convirtió en una gran lección de generosidad no solo para sus familiares, amigos y localidad, sino para los internautas.

La joven pidió a sus invitados a su fiesta de XV años alimentos para apoyar a los que más lo necesitan.

Al principio, sus padres no estaban seguros con la petición de su hija para la fiesta de XV años , incluso creían que no tendría impacto y que la festejada recibiría los clásicos regalos de ropa, bisutería o maquillaje.

Te puede interesar: Sorprenden con fiesta a compañero que pasó su cumpleaños solo (Video)

Sin embargo, el día de la fiesta se quedaron atónitos al ver que los invitados no se habían limitado a llevar un kilo de alimento, sino que llegaron con tres o hasta cuatro paquetes.

Al final, la petición de Valentina tuvo un gran éxito, pues recaudó más alimento de lo que ella y sus padres habían imaginado.

El  festejo no sólo fungió como un momento de entretenimiento y felicidad para sus familiares y amigos, sino que también significó un gran ejemplo de solidaridad para la comunidad.

La joven pidió a sus invitados a su fiesta de XV años alimentos para apoyar a los que más lo necesitan.

Luego de la fiesta de XV años, y con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales, la adolescente recorrió varios barrios de la ciudad de Diamante para hacer entrega del alimento, el cual estuvo destinado a comedores públicos que atienden a personas de bajos recursos.

Te puede interesar: Video: Fiesta de XV años termina en tragedia; mueren madre de la festejada y siete tíos

La acción de la joven quinceañera fue difundida por el Municipio de Diamante a través de su página de Facebook donde destacaron “Valentina nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos”.

La Secretaría de Políticas Sociales la nombró ciudadana ejemplar, ganándose el respeto y admiración de varias personas del mundo, pero sobre todo motivando a otros para crear más acciones de ayuda y solidaridad.

JGR