Te presentamos los usos comunes del punto y coma (;)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Este signo gramatical es de los menos populares, muchas personas lo evitan pues desconocen su uso correcto, te presentamos la manera en la cual lo puedes usar y darle mejor contenido a tus textos. 

La Real Academia Española (RAE) tiene su propia cuenta de Twitter donde usuarios le hacen llegar sus dudas acerca de ortografía y gramática, si estás interesado en mandarle tus dudas usa el hashtag #dudaRAE.

El signo de puntuación de punto y coma es el término medio entre una coma y un punto, es decir, la pausa que realiza es más larga que la de una coma común, pero no tan definitiva como lo es el punto.  

La palabra inmediata después del punto y coma debe de ser escrita en minúsculas, siendo este caso la única excepción, ya que en los casos de los signos de interrogación y exclamación que también llevan puntos, la palabra inmediata lleva mayúsculas en su primera letra. 

Te puede interesar: ¿Gato por liebre? Esto es lo que opina la RAE de la popular frase

Uno de sus usos más comunes es separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas.

Se usa para separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación semántica.

Se usa delante de conectores de sentido adversativo, concesivo o consecutivo, como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, etc., cuando las oraciones que encabezan tienen cierta longitud.

MGG