Bélgica expidió este jueves por primera vez su nuevo pasaporte nacional, más seguro y personalizable, que cuenta con un diseño original que rinde homenaje a los héroes y heroínas del cómic, una de las señas de identidad de la cultura belga.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica presentó este jueves el nuevo documento de identidad protagonizado por ilustraciones de Tintín, los Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette.
“Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero”, aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès
El nuevo documento, que estará disponible a partir del 7 de febrero en municipios y oficinas consulares, fue desarrollado en estrecha colaboración con especialistas antifraude de la Policía Federal encargados de actualizar su sistema de seguridad y personalización.
La ministra de Exteriores belga y exprimera ministra agradeció a los editores, autores y titulares de derechos de los cómics por permitir ilustrar el pasaporte.
El pasaporte belga permite a sus poseedores viajar a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad, sin incluir las tasas municipales, así como un periodo de validez de siete y cinco años, respectivamente.
Te puede interesar ¡Hermano ya eres mexicano! Hijo de CR7 usa camiseta del Tri
LM