Katherine Neal, de 46 años, lanzó a su perro pug de 3 años de edad desde un balcón de un séptimo piso en Florida, Estados Unidos, durante una discusión con su exnovio.
El exnovio de la joven, Eric Adeson le contó a los agentes del Departamento de Policía de Clearwater que llevaba varios meses saliendo con ella, pero un día llegó molesta, y después de discutir, decidió aventar al perro junto con unas llaves y un teléfono por el balcón.
El perro, llamado Bucky, fue encontrado muerto sobre el pavimento.
Te puede interesar: Dejan plantado a perrito en su fiesta de adopción (Video)
De acuerdo con las autoridades, Katherine fue detenida por crueldad animal.
La abogada del exnovio presentó una demanda civil contra Katherine el lunes, en la que le exigen 30 mil dólares como reparación del daño.
“Los actos de crueldad contra los animales son totalmente indignantes, indecentes y completamente inaceptables en nuestra sociedad”, dijo Eric en la denuncia.
De acuerdo con las investigaciones, la pareja había terminado su relación en febrero, pero ella llegó al condominio de Eric el domingo en estado de ebriedad.
Te puede interesar: ¡Cuídalos! Así puedes identificar a tiempo el cáncer en perritos
El exnovio pidió que se fuera, pero ella se negó y en lugar de irse, tomó al perro para lanzarlo por el balcón.
Adeson comentó que había adoptado a Bucky cuando su perro de 10 años, llamado Sandy, estaba en un tratamiento contra el cáncer.
“Bucky acaba de cumplir tres años, nunca pensé que Sandy sobreviviría a Bucky”, dijo.
La mujer, fue arrestada el lunes, y también enfrenta cargos de daño criminal y agresión doméstica, según los registros de la cárcel del condado de Pinellas.
AAM