15 películas de Keanu Reeves que no debes perderte

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sin duda alguna, Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood y no sólo por su talento sino también por ser un extraordinario ser humano. Y hoy 2 de septiembre, el actor cumple 57 años.

Nacido en Beirut, Líbano, siendo hijo de madre inglesa y padre estadounidense, Reeves está nacionalizado en Canadá, donde tiene su residencia.

Su carrera ha tenido muchos puntos álgidos gracias a películas memorables de distintos géneros y es por ello, que te recomendaremos 15 películas de Keanu Reeves que no debes perderte. 

1. Todo en familia (1989)

Problemas y dificultades a los que deben enfrentarse los distintos miembros de una familia. Gil y Karen se sienten impotentes y desbordados al no conseguir ni entender ni solucionar los problemas de uno de sus hijos.

2. Te amaré hasta que te mate (1990)

Joey Boca, el dueño de una pizzería, es un mujeriego empedernido, al que su esposa Rosalie decide asesinar cuando se entera de sus infidelidades. Su madre y un empleado de la pizzería serán sus cómplices

3. Idaho: El camino de mis sueños (1991)

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. 

4. Drácula, de Bram Stoker (1992)

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

5. Reacción en cadena (1996)

Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es acusado como principal sospechoso, por lo que se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que en un principio no se cree su historia.

6. El abogado del diablo (1997)

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

7. Los suplentes (2000)

Una brutal huelga de la Liga Nacional de Fútbol americano, deja en el aire los anhelados play-off. Los Washington Sentinels tenían al alcance de la mano llegar a la final, pero como no pueden contar con sus estrellas deciden contratar temporalmente a un grupo de aficionados para quienes ésta es la gran oportunidad de sus grises y anodinas vidas. 

8. Dulce noviembre (2001)

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes.

9. Thumbsucker (2005)

A pesar de sus 17 años, Justin Cobb (Lou Taylor Pucci) todavía se chupa el dedo. Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de sus padres (Tilda Swinton y Vincent D’Onofrio), intenta solucionar el problema por medio de la hipnosis.

10. Una mirada a la oscuridad (2006)

En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular “Waking Life”, el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. 

11. Secretos de mujer (2009)

Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el idílico mundo y la personalidad de Pippa entrarán en crisis; porque, por dentro, Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz.

12. Siberia (2018)

Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.

13. Réplicas (2018)

Un científico se obsesiona con la idea de traer de nuevo a su familia, que ha muerto en un trágico accidente de coche. 

14. Bill & Ted

A dos aspirantes a rockero de San Dimas, California, les aseguraron una vez no hace mucho tiempo que serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad. 

15. Bob Esponja al rescate (2020)

La esponja más amarilla del fondo del mar tendrá que enfrentarse a una misión verdaderamente peligrosa: salvar a su mejor amigo Gary. Junto a Patricio tendrá que sortear diferentes obstáculos y también conocer a otros personajes como al Gran Sabio (Keanu Reeves), quien les ayudará a encontrar el mejor camino para salvar a Gary y, de paso, les dará algunas lecciones de vida.

Las clásicas de Keanu Reeves

La trilogía de Matrix

La primera entrega de la saga de Neo catapultó al libanés a la fama, pues fue un éxito de taquilla con una recaudación de 465 millones de dólares. A raíz de la cinta de las hermanas Wachowski, Reeves tuvo la oportunidad de aparecer en proyectos de acción como Constantine.

Con tres partes estrenadas y una en desarrollo, la historia de una simulación del mundo sigue siendo objeto de debate, así como uno de los temas de culto en el género de la ciencia ficción.

La trilogía de John Wick

En 2014 se estrenó una película de acción en la que un asesino retirado regresa al negocio para vengar la muerte de su mascota. Dicho argumento tuvo reacciones divididas hasta que el producto final disipó cualquier tipo de dudas con sus secuencias de acción gráficas y elaboradas.

El éxito de la primera entrega fue tan grande, con una recepción en taquilla de 86 millones de dólares, que Keanu Reeves participó en dos secuelas hasta el momento, aunque ya está en progreso una cuarta parte, además de un spin off alrededor de la mitología del “hombre de la bolsa”.

También lee: ¿Fan de Marvel? Aquí te decimos el orden cronológico para ver sus películas y series