Estas son las mejores películas de Guillermo del Toro (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Guillermo del Toro, además de ser uno de los directores favoritos de México, es uno de los más aclamados de forma Internacional, recibiendo múltiples galardones por su trabajo, siendo sus películas recordadas por todos los fanáticos del cine.

Sin duda todas las producciones de Guillermo del Toro han trasladado al televidente a mundos extraños, bellos y peligrosos, que mezclan las criaturas fantásticas con escenarios reales.

Te puede interesar: Llega espeluznante tráiler de “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro (Video)

La trayectoria del cineasta tapatío es bastante amplia, pero de acuerdo a la crítica tanto de expertos como de los fans, existen películas que han sido auténticas obras por parte del mexicano.

Mejores películas de Guillermo del Toro

El Laberinto del Fauno

Esta es una de las películas más taquilleras y reconocidas del cineasta por su originalidad en cuanto a la fantasía; sin duda, representó a uno de los mejores monstruos del cine.

El espinazo del Diablo

Aclamada por la crítica y considerada una de las mejores películas de terror de la primera década del siglo XX; se convirtió en una de las producciones más emblemáticas de la filmografía de Guillermo del Toro.

La forma del Agua

Un verdadero clásico cuento de amor y monstruos rodeado de belleza y delicadeza; catalogada no solo una de las mejores películas de Guillermo del Toro, sino del cine de amor, la cinta fue premiada con un León de Oro en Venecia y un Oscar a Mejor Película.

Cronos

Este fue el filme debut del cineasta tapatío desde el cual mostró su gusto por el género del terror y su capacidad para crear mundos y mitologías enteras para contar una sola historia. Rápidamente esta producción captó el interés de la crítica, al grado que el cineasta fue merecedor de todos los Premios Ariel del año: mejor guion, director y película.

Hellboy y Hellboy II: El ejército Dorado

Como si fuera poco, a lo largo de su carrera, Guillermo Del Toro también ha incursionado en el mundo de los cómics y con estas dos películas el cineasta sacó a su fanboy interno llevando a la pantalla al famoso personaje.

La Cumbre Escarlata

A través de esta cinta, el televidente puede ser testigo de una clásica historia sobre una casa encantada, llena de espíritus y algunos elementos de terror que mantiene el sello del cineasta mexicano.

Titanes del pacífico

Considerada una de las mejores películas de acción, en la que se enfrentan grandes monstruos contra enormes robots.

‘Nightmare Alley’ nueva producción de Guillermo del Toro

Tras un largo tiempo de espera, finalmente llegó el momento de conocer el próximo proyecto de Guillermo del Toro; a través de su cuenta de Twitter el director mexicano compartió el primer tráiler de Nightmare Alley, un largometraje que ha causado mucha expectación.

La nueva película del ganador del Premio Oscar por "La forma del Agua" llegará a los cines en diciembre de este año.

Te puede interesar: Mexicanos ganan Oscar a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

La cinta se estrenará el 17 de diciembre, y narrará la historia de Stan Carlisle (Bradley Cooper), un hombre con la habilidad de manipular a la gente, que llegará a un circo de seres particulares. Ahí se encontrará con la Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett), una psiquiatra más astuta que él y que lo confrontará con el peligro.

JGR