Después de meses y hasta años peleando por su libertad, por fin llegó el día pues este jueves 12 de agosto Jamie Spears, padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante luego de más de 13 años controlando todos los aspectos de su vida.
“Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto”, dijo Mathew Rosengarta, abogado de la “Princesa del Pop”, en un comunicado.
De acuerdo con el portal TMZ, Jamie aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de la intérprete de “Toxic” y explicó que quiere trabajar con el tribunal y el abogado de la cantante, en una transición ordenada con el próximo tutor.
Te puede interesar: Britney Spears sigue bajo la tutela de su padre
Mientras que en unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.
Asimismo, los defensores del padre de Britney argumentaron que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio”. Agregó también que es “debatible” si un cambio en conservador sería lo mejor para la cantante, pero que una pelea pública con la cantante no está en su mejor interés.
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.
De igual manera, insistió en que a pesar del título legal que tenga en su vida, Jamie “siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente” y que el hombre de 69 años de edad siempre buscaría cuidar los intereses de su hija.
Leer más: Pierde Britney Spears demanda contra su padre; dice que no volverá a cantar
Por si fuera poco, Jamie se describió como un héroe, pues afirma que “salvó” a su hija después de haber entrado en crisis y necesitar ayuda “desesperadamente”. Añadió que nunca obligó a Britney a nada, ni siquiera a actuar en un show.
“No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla“, añadió el defensor.
Por otra parte, Rosengart, abogado de la cantante, emitió un comunicado a la revista Variety en la que expresó que a finales de julio su firma presentó una petición para remover a Jamie como el tutor. Esta fue respaldada tanto por la cantante, como por su equipo de médicos y su tutora temporal, Jodi Montgomery.
“Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Srita. Spears y otros”, dijo en una declaración la publicación.
Cabe recordar que Jaime Spears ha controlado los asuntos de su hija desde que ella sufriera un problema de salud en 2008.
AE