Pachuca golea al América y se lleva la ventaja al Estadio Azteca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los Tuzos del Pachuca viven un gran momento, y lo siguen demostrando al golear al América en la cancha del Estadio Hidalgo que lo deja con un pie dentro de las semifinales del Guard1anes 2021.

Luego de haber eliminado a Chivas en el repechaje, Pachuca venció a las Águilas con goles de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez, mientras que Leo Suárez descontó para la visita.

Al minuto 29 llegaría el primero mediante un tiro de esquina que cabeceó Erick Aguirre con su baja estatura y venció a Guillermo Ochoa que no pudo hacer nada con un “mosqueo” incluido de Gustavo Cabral.

En los últimos minutos del primer tiempo llegó el argentino Leo Suárez para darle el empate momentáneo al América y el gol de visitante que los tiene vivos en la eliminatoria con un bombazo de fuera del área que venció a Óscar Ustari.

A pesar de que el equipo de Solari llevó la mayor tenencia de la pelota, no fue suficiente para los de Coapa pues al minuto 65 llegó Felipe Pardo con un potente disparo a poner el segundo tras una triangulación con Romario Ibarra y Roberto de la Rosa.

Todo se vería condicionado para América con la expulsión de Pedro Aquino al 81’ tras una plancha al “Burrito” Hernández, y en los últimos diez minutos de compensación tras el apagón en el Estadio Hidalgo llegó Luis Chávez de fuera del área para poner el tercero.

América debe ganar por 2-0 o 3-1 para pasar con el gol de visitante o por posición de tabla o ganar por tres goles de diferencia sin recibir dos o más (5-2, 6-3) pues cualquier derrota, empate o victoria por un gol elimina a las Águilas.

Te puede interesar: Mikel Arriola cree que la MLS y la Liga MX serán más potentes juntos