Mikel Arriola cree que la MLS y la Liga MX serán más potentes juntos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola habló en conferencia de prensa esto con motivo de sus primeros 100 días en el cargo donde trató los temas como lo que será la pronta fusión con la Mayor League Soccer.

Arriola cree que esta fusión puede hacer que ambas ligas se vuelvan más potentes en conjunto, aunque el campeonato mexicano sea considerada una de las mejores ligas ya que se encuentra en el décimo lugar mundial.

“Norteamérica se tiene que reforzar. Son muy complementarias las dos ligas (Liga MX y MLS). La estrategia es seguir creciendo la presencia de la liga en EEUU” declaró.

También dejó en claro que los objetivos que tiene su administración para un plan de recuperación con la pandemia de Covid-19 es intentar que la gente regrese a los estadios, reforzar los patrocinios e intentar abarcar más el mercado estadounidense con la fusión.

Te puede interesar: Regresan aficionados a los estadios de la Liga MX. Checa cómo será (Video)

Ya se estaban realizando pruebas piloto con el torneo compartido de la Leagues Cup que volverá a realizarse para este año, “Este año se reactivan 3 torneos. La Leagues Cup, Campeones Cup y el All Star Game en verano del 2021”.

Acerca sobre el regreso a la Libertadores dejó en claro que esperan que haya mayor crecimiento para que exista la posibilidad, “El tema de la Libertadores se ha pedido que sea entre confederaciones. En la medida que haya crecimiento, el aficionado podría ver partidos contra otras ligas, pero le dejo yo esa negociación a CONCACAF”.