Nasa confirma que nave casi choca con un ovni

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un cohete de la compañía de Elon Musk, SpaceX, tuvo un percance con un objeto volador no identificado (OVNI), lo cual fue confirmado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Nasa confirma que nave casi choca con un ovni

El pasado 23 de abril, el cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en La Florida, para sumarse a la misión CreW-2 teniendo como tripulación a los estadounidenses Megan McArthur Shane Kimbrough, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide.

Repentinamente, mientras se dirigían hacia a la Estación Espacial se les notificó de una probable colisión con un objeto no identificado.

“El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos”, reveló la portavoz de la NASA Kelly Humphries.

Puede interesarte Muere Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11, a los 90 años

El hecho obligó a los astronautas a usar sus trajes presurizados en caso de un impacto grave para evitar accidentes ya que una maniobra para tratar de esquivar el objeto sería imposible, sin embargo, a último momento no fue necesario.

Después del inusual suceso se informó que el ovni se encontraba a 45 kilómetros de distancia de la nave SpaceX, por eso no hubo peligro de impacto y el cohete pudo llegar a la Estación Internacional, sin ningún otro contratiempo.

“La posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza”, comentó Humphries.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de objeto estuvo a punto de colisionar con el cohete, el Pentágono continúa investigando el caso.

LM