La delegación mexicana sigue cerrando disciplinas en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020; siendo las mujeres quienes dieron la cara este miércoles con buenos resultados.
En clavados, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colocaron en noveno y doceavo sitios en preliminares de plataforma 10 metros individual.
Te podría interesar: Rompe EU dominio asiático del medallero de Tokio 2020
Las golfistas mexicanas Gabriela López y María Fassi se ubicaron en las posiciones 23 y 41, respectivamente en la primera ronda; este miércoles disputarán la segunda jornada del torneo a partir de las 17:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México).
En ciclismo de pista, la pedalista Daniela Gaxiola logró su boleto a los cuartos de final en la prueba de keirin; Yuli Verdugo concluyó su actuación en esta prueba tras no superar el repechaje.
Te podría interesar: ¡Cautiva a los japoneses! Alexa Moreno se convierte en un personaje de anime (Video)
En atletismo, la aventura de Paola Morán ha terminado, pues acabó en el quinto sitio de su semifinal de los 400 metros planos, por lo que no tuvo opción de entrar a la final olímpica, pero los 51.06 segundos que registró fueron el tiempo más veloz que realizó en todo 2021.
En nado sincronizado, Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron en la posición 12 su participación en la final de dueto, de la natación artística; fueron las únicas latinoamericanas en disputar las medallas.
Finalmente, la luchadora Jane Valencia fue derrotada en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Valencia se convirtió en la primera peleadora nacional en participar en Lucha Libre en toda la historia de las Olimpiadas.
La mexicana cayó ante la medallista de plata en Río 2016, Valeria Koblova de Rusia, en los Octavos de Final de la categoría lucha estilo libre 57 kilogramos.
JGR