Muere Ed Asner, actor que dio voz a Carl Fredericksen en “Up” (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El aclamado actor Ed Asner, quien alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie de los 70’s, “The Mary Tyler Moore Show” y que prestó la voz para el personaje de Carl Fredericksen en la película animada Up, falleció este domingo a los 91 años, informó su familia. 

“Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos”, informaron hoy sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter, mientras que su publicista, añadió que el actor falleció en su casa ubicada en la localidad de Tarzana (California), rodeado de su familia.

Te puede interesar: Estrena Disney Plus el tráiler de “Dug Days”, spin off de “UP” (Video)

En su carrera Asner se convirtió en el actor más premiado de la historia de los Emmy con siete galardones, de los cuales cinco fueron gracias a su interpretación de Lou Grant, primero en la sitcom de Mary Tyler Moore (1970-1977) y luego en un drama derivado y titulado a su nombre, que se emitió de 1977 a 1982. 

La serie cómica “The Mary Tyler Moore Show” marcó su trayectoria, por su papel del brusco e irascible director de noticias de WJM-TV, Lou Grant. La serie duró siete años y se emitió en CBS de 1970 a 1977, además contó con uno de los mejores conjuntos de actores y escritores en la historia de la televisión estadounidense.

Muere actor que dio voz a Carl Fredericksen en "Up" (Video)

No sólo eso, Asner fue aclamado también por su actuación en las series “Roots” y “Rich Man, Poor Man”, que le merecieron dos Emmys. Por si fuera poco, también participó como doblador en numerosas cintas, entre la más destacada está “Up” del estudio de animación Pixar, en la que era el entrañable Carl Fredricksen.

Leer más: Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones (Video)

Fallece Ed Asner, aclamado actor de "Mary Tyler Moore Show" (Video)

De hecho, uno de sus últimos trabajos que está por estrenarse es precisamente con el personaje del señor Fredricksen, en el spin-off de la película animada, titulada “Dug Days” y que saldrá exclusivamente en Disney Plus.

Otros trabajos destacables del actor con apariciones en series y películas están “Modern Family”, “ER”, “Studio 60 en Sunset Strip”, “The X-Files”, “The Good Wife”, “Grace y Frankie”, “Hot in Cleveland” y recientemente en “Cobra Kai”. También, interpretó a Santa Claus en más de una ocasión, quizás de forma más notable en la película “Elf” (2003).

Entre sus cerca de 300 títulos, que también le valieron cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y sus actuaciones en los últimos años en las series Cobra Kai, Grace and Frankie o The Good Wife.

AE

Noticias relacionadas