Las compatibilidades son difíciles de pronosticar, principalmente porque cada cabeza es un mundo, sin embargo, mediante los signos zodiacales se puede hacer una buena aproximación y darle sentido del porqué con algunas personas existe más química que con otras.
Lo primero que debes de saber es que los signos están regidos por los cuatro elementos que son el agua, fuego, viento y aire, cada uno de ellos rige a tres signos zodiacales.
Vamos a empezar con las compatibilidades del elemento Aire:
Acuario: los acuarianos son fieles y leales, están con su pareja en las buenas y en las malas, e incluso suelen perdonarles casi todo, por esta razón se complementan tan bien con alguien de Aries, Libra o Leo.
Géminis: suelen cambiar de humor con facilidad y necesitan de alguien que los equilibre y, lo más importante, entiendan su renuencia a comprometerse y pasar al “siguiente nivel”. Escorpio, Libra y Acuario serán la pareja más compatible con un geminiano, pues, sin ser iguales, logran complementar y equilibrar sus emociones.
Libra: excelentes compañeros en todo sentido, llenos de chispa y entusiasmo, los Libra se complementan a la perfección con Géminis, Acuario y Tauro, quienes entienden sus gustos y actitudes frente a la vida.
Continuamos con los signos de tierra:
Capricornio: suelen ser de extremos: o son unos románticos empedernidos o difícilmente muestran sus sentimientos. Este blanco y negro de sus vidas, sin opción de tonalidades grises, solo puede ser entendida por Piscis, Escorpio o Virgo.
Virgo: los tiernos y sensibles, aman la libertad y no siempre planifican adecuadamente su vida, por esta razón, el desorden de un Virgo solo puede ser soportado por un Piscis, Escorpio o Cáncer. Ellos tan ensimismados en sus asuntos casi que ni se dan cuenta de los defectos de Virgo y solo notan lo positivo de este signo.
Tauro: quienes nacieron bajo este signo siempre buscan estabilidad, calma y fidelidad, así que un Leo o un Escorpio no serán la mejor opción para ellos, pues su vanidad, egocentrismo y alta tendencia a la infidelidad les traerá bastantes dolores de cabeza e, incluso lágrimas. Indiscutiblemente Cáncer y Virgo son el complemento ideal como pareja, pues además les ayudan a controlar los “demonios” que a veces convierten a los Tauro en un completo Minotauro.
El siguiente elemento es fuego:
Aries: necesitan de alguien que entienda y pueda “sobrevivir” a toda la energía y pasión que los caracteriza. En ese orden de ideas, alguien nacido bajo el signo de Acuario, Leo o Libra es la pareja ideal de un Aries.
Leo: los reyes del zodiaco suelen ser parejas difíciles debido a su vanidad y mal carácter. Aries, Piscis, Libra y Sagitario los alientan, les tienen paciencia y además, tienen la misma energía de los leones, convirtiéndolos, por lo tanto, en los más compatibles.
Sagitario: si hay algo que caracteriza a los Sagitario es su amor por la aventura, así que solo se enamoran de verdad cuando saben que la vida al lado de esa persona puede estar llena de momentos inigualables, por esto, Acuario, Aries y Leo son los signos más compatibles.
Te puede interesar: Estos son los signos zodiacales más divertidos
Y por último pero no menos importante, los emocionales signos de agua:
Escorpio: son secos, casi al nivel de que otros signos crean que son “sin sentimientos”. Esa dureza sólo puede ser comprendida por Capricornio y Piscis, signos que, además, les ayudan a los Escorpio a equilibrar su energía y controlar sus malos ratos.
Cáncer: los ataques de celos y la conducta posesiva solo pueden ser controlados por signos que le proporcione confianza y tranquilidad, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio.
Piscis: los más sensibles y soñadores de todo el zodiaco, pero también los más complicados. Los regidos por Piscis compaginan muy bien con alguien de Cáncer o Escorpio.
Recuerda que no todo es química, también hay que poner dinero, esfuerzo y tiempo para que una relación funcione.
MGG