Reportan incendio en Refinería de Cadereyta (VIDEO)

Protección Civil de Cadereyta reportó esta tarde un incendio en la planta catalítica de la Refinería de Pemex en ese municipio.

El fuego que generó grandes pialres de humo negro. Se inició en un área de drenado donde se maneja combustible, sin embargo, no se ha confirmado cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el fuego ocurrió antes de mediodía y debido a las nubes de humo se movilizaron rescatistas y policías de Cadereyta, pero al llegar no se les permitió el acceso, ya que la brigada interna de Pemex controló el fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y el caso fue manejado con hermetismo por el personal de Pemex.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio de Covid 19

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en reportar el incendio y el Diputado federal panista Hernán Salinas lo atribuyó a la refinería de Pemex.

«NEGLIGENCIA PURA», escribió en sus redes sociales.

«Primero emisiones irregulares altamente contaminantes en la Refinería de Pemex Cadereyta y Salamanca, y ahora un incendio en Cadereyta».

En Twitter, el legislador demandó que la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, rindan cuentas sobre el manejo de las refinerías.

Te puede interesar: Estas son razones por la que la Tlayuda es el mejor platillo de Latinoamérica… ¡y Netflix lo confirma!

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados