Mexicanos se visten de oro y bronce en Tokio 2020 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México tuvo una gran jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y es que los atletas mexicanos superaron las 300 preseas desde que se celebran este tipo de justas, cifra que se habían trazado desde antes de iniciar la competencia, considerando que nuestro país ostentaba 289 metales en su historial.

Con la actuación de este martes en Tokio 2020, México superó las 300 medallas en justas veraniegas de deporte adaptado.

Jesús Hernández Hernández, que sumó su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos, consiguió la histórica presea 300 para México; pero no solo eso, sino que nuestros atletas superaron dicho número, ya que llegaron a las 302, luego de que la madrugada de este martes (tiempo de México) se ganaron cuatro metales.

Te puede interesar: Logra Gloria Zarza novena medalla para México en Tokio 2020 (Video)

De las cuatro medallas que se conquistaron, tres se dieron por medio de una jornada histórica en la natación.

En la categoría de los 50 metros pecho dio tres medallas, donde se acentúa el metal dorado que conquistó Arnulfo Castorena (varonil); en tanto, Jesús Hernández (varonil) y Nely Miranda (Femenil) se adjudicaron el bronce.

La cuarta medalla que consiguió la delegación mexicana este martes cayó gracias a José Chessani, en la disciplina de los 400 metros en atletismo, donde se llevó la presea de Oro, dando a México su quinto metal dorado en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con la actuación de este martes en Tokio 2020, México superó las 300 medallas en justas veraniegas de deporte adaptado.

Te puede interesar: Gana Mónica Rodríguez oro en Tokio 2020 (Video)

Tras las cuatro medallas que se ganaron, México figura en la posición 17 del medallero Paralímpico, luego de que se suman hasta el momento 13 medallas: cinco de Oro, una de Plata y siete de Bronce.

Se prevé que la cosecha de metales siga creciendo, pues todavía restan varias competiciones en las que los atletas nacionales darán su mejor esfuerzo para subir al pódium.

JGR