México suma dos medallas de oro en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jornada de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 reportó una buena cosecha para la delegación mexicana con dos medallas de oro, una en halterofilia y otra en natación; además de un bronce en judo. 

La primera presea áurea del día fue para la pesista y abanderada, Amalia Pérez, con lo que ganó el primer oro para nuestro país. La seis veces medallista paralímpica levantó 131 kilogramos, coronándose como la reina en la categoría de los 61 kilogramos.

México Medallas De Oro Tokio 2020

Horas después llegó el bronce de la mano de Eduardo Adrián Ávila Sánchez que venció por ippon al francés Nathan Petit en el duelo por el tercer lugar en la categoría -81 kilogramos  varonil.

Pero en la madrugada de este sábado, el Himno Nacional volvió a sonar en los escenarios paralímpicos cuando Jesús Hernández Hernández se llevara la final de los 150 metros combinado individual clase SM3 de la Para Natación.

Hernández cronometró 2:56.99; el segundo y tercer lugar fue para los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson, respectivamente.

Los mexicanos Diego López Díaz y Arnulfo Castorena terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la misma prueba.

Hasta el momento, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), México suma 99 medallas de oro en justas paralímpicas.

Te puede interesar: Rosa María Guerrero obtiene medalla en Tokio 2020

IV