Presentación de México en la apertura de Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La llama olímpica ya está encendida en el Estadio Nacional de Beijing, luego de que el presidente de China, Xi Jinping diera por inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022”, dijo Xi durante la ceremonia, que tuvo lugar ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros.

Los juegos invernales están marcados por las estrictas medidas de prevención por la pandemia del covid-19 y el boicot diplomático impulsado por Estados Unidos en respuesta a los supuestos abusos de los derechos humanos en China -que su Gobierno niega- y al que se han sumado países como el Reino Unido, Australia o Canadá.

Antes del desfile de los atletas, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llamó a los dirigentes mundiales a “dar una oportunidad a la paz” y respetar la Tregua Olímpica mientras dure la competición.

La ceremonia de inauguración estuvo dirigida por el cineasta Zhang Yimou, quien también llevó la batuta de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos de Pekín 2008.

Participación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Donovan Carrillo y Sarah Schieper fueron los mexicanos encargados de encabezar a la delegación tricolor que participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los mexicanos fueron la nación número 83 en desfilar en el Estadio Nacional de Beijing. Carrillo y Schleper portaron la bandera mexicana.

Cabe recorcordar que México tendrá a cuatro representantes en la justa deportiva: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson participarán en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

Uniforme de la delegación mexicana

Donovan y Schleper fueron seguidos de cerca por Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, los otros atletas que completan a los representantes mexicanos junto a sus entrenadores. Nueve mexicanos siguiendo sus sueños en una de las justas más importantes en sus carreras.

Todos ellos portaron una sudadera en color blanco con el símbolo de los Juegos Olímpicos y la bandera mexicana arriba de los aros. En la parte central de la prenda se pudo ver un diseño en negro que rinde tributo a la tradición del Día de Muertos en el cual se vislumbraron algunos guiños como si de máscaras de lucha libre se tratara.

Su atuendo se completó con gorros negros diseñados con la palara ‘MEX’ y la misma imagen de sus abrigos en los costados, en donde no dejaron de lado las medidas sanitarias por la pandemia causada por la Covid-19 con sus respectivos cubrebocas blancos que mostraron tanto la bandera nacional como el símbolo de Beijing 2022. Las mujeres sumaron un toque gracias a una colorida corona de flores. Su aparición fue justamente un poco después del desfile de la delegación de Chipre.

Te puede interesar Llenos de nieve artificial así comenzaron los Juegos de Invierno 2022

LM